El Grupo Grabiel Rojas, dedicado a la promoción inmobiliaria, la ganadería y la construcción y promoción de hoteles, invertirá 38 millones de euros- excluyendo el coste del suelo-, en un apartahotel, un centro comercial y un restaurante en medio del lago del complejo turístico Costa Ballena, situado en el término de Rota (Cádiz).

Las obras tienen previsto su comienzo antes de un año, con una duración estimada de dos años. En cuanto al apartahotel tendrá capacidad para 225 apartamentos, una parte de los cuales serán vendidos a particulares y otra, alquilada a un operador turístico.

La compañía también contruirá el primer centro comercial del complejo Costa Ballena, en una parcela de 37.000 metros cuadrados, de los que construidos sobre rasante serán 22.000 metros cuadrados. El Grupo también dará en concesión la gestión del centro. Y junto a estos proyectos, se construirán 360 viviendas en distintas promociones.

En cuanto a Málaga, el Grupo Hoteles Monte, filial de la empresa, abrirá en la primavera de 2005 el hotel Monte Málaga, que supone una inversión de 31 millones de euros y 178 habitaciones.

Si bien, acorto y medio plazo cerca de 2.220 viviendas se construirán en la ciudad de Sevilla en una zona terciaria y residencial en la carretera de Alcalá de Guadaíra, frente a Sevilla Este. De esta manera asegura construir el Grupo Grabiel Rojas en una zona donde 36.000 metros cuadrados de parcela se contruirán oficinas, comercios y 160 viviendas unifamiliares.