La entidad ha realizado 415 iniciativas para potenciar la transformación digital, el emprendimiento y el fomento de la empleabilidad

La Cámara de Comercio de Madrid ha hecho balance de sus actuaciones desarrolladas en este 2020, un año complicado en el que ha tenido que reforzar sus iniciativas para impulsar el tejido productivo de la región. En este periodo, la institución madrileña ha puesto en marcha 415 actividades, entre formaciones, webinarios, sesiones de asesoramiento y otras actuaciones vinculadas a la transformación digital.

En estas iniciativas, han participado un total de 6.019 empresas y 44.696 personas que han podido mejorar sus capacidades en materia jurídica, comercio exterior, emprendimiento y formación en distintas especialidades de administración y gestión empresarial. Para posibilitar esta actividad, la Cámara de Comercio de Madrid ha adaptado sus servicios a la modalidad virtual e híbrida con el fin de facilitar la participación activa del conjunto de empresas y profesionales.

Desde el inicio de la alerta sanitaria, la institución madrileña ha querido estar al lado de las empresas impulsándolas a seguir creciendo. Por eso, ha participado activamente en el lanzamiento de proyectos de gran calado empresarial como la plataforma TIC Negocios, que aboga por impulsar la transformación digital de las organizaciones. Además, ha fortalecido su apuesta solidaria con su integración en PorMadrid2020 para ayudar a los colectivos vulnerables en estos tiempos difíciles.

En los últimos meses, la institución ha renovado su identidad corporativa en su apuesta por los valores de evolución, digitalización y cercanía con las empresas. Entre las acciones relevantes, la institución madrileña también ha querido tener presencia en la iniciativa Madrid Futuro, que busca la reactivación económica y social de Madrid. Asimismo, para fomentar la empleabilidad del talento joven, la entidad cameral se ha sumado a iniciativas como el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca, que aboga por el fomento y la incorporación laboral de los profesionales del futuro.

También ha potenciado la relevancia del Club Cámara Madrid con la renovación de socios corporativos y la incorporación de nuevos socios al organismo. Y es que, en este 2020, han conseguido sumar 75 nuevos socios, lo que ha supuesto un incremento del 23% con respecto a 2019. En este año, el Club Cámara ha puesto en marcha el Foro de Empresa Familiar y ha celebrado la segunda sesión del Consejo Empresarial, fomentando las relaciones con su red de afiliados.

“Este ha sido un año, sin duda, complicado para el tejido empresarial y productivo madrileño. Por eso hemos realizado una apuesta significativa para mantenernos al lado de las empresas y servirles de apoyo en estos momentos de incertidumbre. Para el próximo año, continuaremos apostando por la innovación con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de las empresas, potenciando el empleo de las nuevas tecnologías y facilitando un servicio de calidad, formación adaptada a sus necesidades y refuerzo en la internalización”, afirma el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.