Tercera llamada conjunta de INNO-ESPAMAROC ENERGY
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y l’Institut de Recherche en Energie Solaire et en Energies Nouvelles (IRESEN) lanzaron el pasado 1 de enero la tercera llamada bilateral de cooperación tecnológica INNO-ESPAMAROC ENERGY para la presentación de propuestas de I+D en el sector de la sostenibilidad y las energías renovables entre empresas españolas y marroquíes.
Esta convocatoria pretende fomentar y afianzar la innovación entre entidades españolas y marroquíes en el ámbito energético. Marruecos, tercer mercado español tras la Unión Europea y Estados Unidos, ha establecido un ambicioso objetivo de energías renovables que tiene previsto que, para 2030, el 52% de su energía primaria deberá provenir de fuentes renovables.
Presentación de solicitudes
La convocatoria se desarrollará en dos fases: en la primera, de elegibilidad y evaluación internacional conjunta entre ambos organismos, el plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 26 de marzo. En una segunda, de financiación descentralizada, está dirigida a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior. En este caso, las empresas que hayan sido seleccionadas en la Fase I quedarán habilitadas para presentar la solicitud a los instrumentos de financiación que cada país dispone.
En España, la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional.