ALD Automotive, compañía de renting perteneciente al Grupo Société Générale, factura 10,25 millones de euros en Andalucía durante el año 2003 e invierte en esta Comunidad Autónoma 13,68 millones de euros en la compra de nuevos vehículos.

La compañía, que está presente en Andalucía desde hace casi cuatro años, cierra el ejercicio con una flota compuesta por 2.800 vehículos (un 8% del total de la flota) y con más de 300 clientes, principalmente, de los sectores alimentación, distribución, eléctrico y servicios. Las previsiones para el término de 2004 alcanzan la disponibilidad de una flota de unos 3.500 vehículos en Andalucía.

ALD Automotive, que a finales del año 2002 realizó la adquisición de Hertz Lease, empresa de renting perteneciente al Grupo Ford, ha integrado las dos compañías con éxito y su objetivo para esta CCAA es continuar con un crecimiento sostenido y acceder dentro de su tejido empresarial, principalmente, al mercado de las pymes a través de la oferta de un producto adaptado a sus necesidades y ampliando la red de comercialización del mismo.

En este sentido, ALD Automotive ya ha firmado acuerdos con AXA Seguros, Bankinter, Deutsche Bank, Caja Caminos o la Asociación Nacional de Agentes Financieros.

En España, ALD Automotive, segunda compañía más importante en el ranking del sector europeo y nacional, facturó 250 millones de euros en 2003 y alcanzó una flota compuesta por unos 35.000 vehículos, un 10% más que en el ejercicio anterior, dando servicio a alrededor de 6.000 clientes.