La Fundación Almería Social y Laboral ha organizado cuatro aulas formativas sobre diferentes temas de actualidad para los alumnos de la diplomatura de Relaciones Laborales, de cara a ayudarles en su especialización. En concreto, las aulas formativas tratarán sobre economía, derecho comunitario, derecho procesal laboral y gestión de recursos humanos. La participación es totalmente gratuita y se desarrollan a lo largo del segundo cuatrimestre.

Las aulas formativas que organiza la Fundación Almería Social y Laboral gozan de un amplio prestigio y constituyen una útil herramienta para los estudiantes de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, centro que se encuentra adscrito académicamente a la Universidad de Almería.

Estas actividades de formación tienen una duración de 30 horas lectivas cada una, a excepción del Aula de Gestión de Recursos Humanos, cuyo programa está integrado por 60 horas lectivas. Las clases se desarrollan en la propia escuela, en la calle Doctor Barraquer, 21, mientras que los participantes que las cursen en su totalidad obtendrán un certificado que acreditará su asistencia y la superación del aula.

De esta forma, las cuatro aulas formativas servirán a los estudiantes para completar su formación y ampliar las salidas laborales a campos cada día de mayor importancia. No hay que olvidar que en los próximos meses se ampliarán el espacio de la UE de quince a veinticinco países, con lo que se debe incrementar el comercio exterior de Almería con los nuevos vecinos. Por eso, es muy importantes que los alumnos conozcan el Derecho Comunitario.

Del mismo modo, los recursos humanos cada día adquieren una mayor relevancia en el organigrama de las empresas e instituciones. La economía y el derecho procesal laboral son otros dos campos básicos para trabajar para los titulados de Relaciones Laborales.

Estas tradicionales aulas se integran en el Programa de Formación Complementaria que cada año prepara la Fundación Almería Social y Laboral para los estudiantes de la diplomatura de Relaciones Laborales y que incluye cursos sobre nuevas tecnologías e idiomas, especialización en materias de la carrera y prácticas en empresas privadas e instituciones públicas.