Plug Power y Renault unirán fuerzas para desarrollar actividades de vanguardia

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha logrado un hito clave en su objetivo de apoyar a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más responsables, sociales y sostenibles con el medioambiente con su primer papel de asesor financiero para una compañía industrial.

El equipo de soluciones de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés), está ejerciendo como asesor financiero único de la estadounidense Plug Power, empresa de soluciones integradas de pila de combustible de hidrógeno (HFC) llave en mano, en el lanzamiento de una empresa conjunta con el Grupo Renault, uno de los principales actores del sector de la automoción.

Las empresas tienen el objetivo de convertirse en un actor principal en investigación y desarrollo, fabricación y venta de vehículos impulsados por pilas de combustible y soluciones de hidrógeno en Europa mediante la creación a finales de la primera mitad de 2021de una empresa conjunta 50-50 (joint venture) con sede en Francia.

José M. Linares, responsable global de Santander Corporate & Investment Banking, declaró: “El papel de Santander CIB en esta operación es una demostración de nuestro compromiso con los clientes en su transformación hacia una economía baja en carbono y modelos de negocio más sostenibles. Esta joint venture es un paso importante hacia la transición a un transporte sostenible y estamos encantados de haber apoyado este proyecto”.

El acuerdo viene precedido de otras transacciones que el banco ha llevado a cabo, entre ellas una instalación vinculada al ESG para Airbus (la primera de este tipo en el sector aeroespacial); la primera emisión de “bonos de género” en México, y el primer bono vinculado a la sostenibilidad en Polonia, emitido por Tauron.