Con más de 15 años de experiencia en banca internacional, dirigirá la nueva estrategia de crecimiento del banco

El banco móvil global N26 ha anunciado el nombramiento de Marta Echarri como nueva directora general para España y Portugal. Echarri se incorpora al cargo ocupado hasta ahora por Francisco Sierra quien, tras haber liderado la llegada de N26 a España y la expansión global del banco online, emprenderá a finales de enero un nuevo proyecto profesional dentro del sector tecnológico.

Con más de 15 años de experiencia en banca internacional, Echarri se incorpora a N26 desde el grupo suizo Lombard Odier, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Senior Vice President. Anteriormente, Echarri ocupó diversos puestos de responsabilidad en las divisiones de gestión de activos de JP Morgan, donde estuvo 12 años, en las oficinas de Nueva York y Madrid.

La nueva directora general de N26 reportará directamente a Alex Weber, Chief Growth Officer del banco, y estará al frente de la nueva estrategia de crecimiento de N26 en España y Portugal. Echarri será la máxima responsable de la oficina inaugurada recientemente en Madrid, desde donde se dirigirán las funciones de Estrategia, Operaciones, Marketing y Comunicación. Además, será la representante legal ante el Banco de España de la sucursal de N26 en España y coordinará el hub tecnológico que la compañía tiene en el Distrito 22@ de Barcelona.