Se espera que sea en primavera de 2021

La nueva oferta de paneles solares de IKEA, SOLSTRÅLE, llegará a España y Portugal de la mano del socio estratégico Contigo Energía. IKEA y Contigo han diseñado conjuntamente la oferta de un servicio que combine las fortalezas de ambos socios, como la funcionalidad, diseño y precios asequibles, con la mejor experiencia técnica y apoyo para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica.

Así, la filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova, Contigo Energía, será la encargada de la instalación y gestión de los sistemas solares que IKEA lanzará en España a partir de primavera de 2021 como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas.

Todavía por conocerse los detalles del producto, la compañía sí ha expresado ya que será una oferta asequible que facilite el acceso al autoconsumo “a la mayoría”, de acuerdo con su visión de negocio, además de una opción sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor.

El próximo lanzamiento de esta nueva solución Home Solar y las placas solares SOLSTRÅLE se enmarca en el objetivo de IKEA de luchar contra el cambio climático no solo reduciendo el impacto medioambiental de sus operaciones sino también promoviendo una vida más sostenible y asequible en los hogares. Home Solar se comercializa ya en otros nueve países – Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia – a través de diferentes proveedores y se espera que llegue a todos los mercados del Grupo Ingka en 2025.

Tal y como ha asegurado su CEO en España, Petra Axdorff, IKEA ve en España un fuerte potencial por disfrutar de más horas de sol y también, “por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual”.