“Se renegociará en mayo la subida de cuotas, pero por ahora es un gran acuerdo”

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha anunciado este martes que ha alcanzado un preacuerdo con el Gobierno para prorrogar la prestación por cese de actividad extraordinario hasta el 31 de mayo.

Entre las cuatro peticiones planteadas, el Gobierno ha aceptado que no será necesario ser beneficiario con anterioridad para acceder a la prestación eliminando el requisito anterior de haberlo sido entre marzo y junio; que se suspenda la subida de cuota prevista en 2021, de momento hasta el 31 de mayo; que se eliminen las trabas para el acceso a la ayuda para autónomos de temporada, y la reducción del 75% al 50% el nivel de caída de actividad para acceder a cobrar la prestación, así como la exoneración del 100% de las cuotas dando respuesta a los autónomos que sufren limitaciones de aforo y horario.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha puntualizado que “se renegociará en mayo la subida de cuotas, pero por ahora es un gran acuerdo. Se podrá acceder ahora al cese todos aquellos autónomos que tengan una caída de actividad del 50% comparado con el último semestre de 2019. Es un acuerdo importante que va a duplicar los beneficiarios de las prestaciones por cese de actividad, hasta los 700.000 autónomos, en un momento muy complicado”.

“Quiero agradecer la voluntad de llegar a acuerdos del Gobierno y el apoyo expreso de CEOE”, ha concluido Amor.