La Universidad Loyola Andalucía firmó recientemente un convenio de colaboración con la Antwerp Management School de la Universidad de Amberes (Bélgica), a partir del cual se desarrollarán programas de formación, intercambios académicos para estudiantes y personal docente, especialmente, proyectos de investigación. Con este acuerdo, la Universidad Loyola Andalucía se vincula con una de las instituciones académicas más prestigiosas del norte de Europa, con una alta valoración en los rankings y con importantes proyectos de investigación y consultoría.

El acuerdo, firmado recientemente en Amberes por una delegación de la Universidad Loyola Andalucía, tiene cuatro líneas de desarrollo: cooperación en programas de formación ‘executive’; intercambios académicos; intercambios de formación para staff; y colaboración en proyectos internacionales de investigación.

En lo referente a los programas de formación ‘executive’, Loyola Leadership School, escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, será la encargada de desarrollar módulos de formación para directivos y trabajadores de empresas como ya hace para importantes multinacionales multinacionales, como Abengoa.

El acuerdo en cuanto a intercambios académicos es también muy importante, dado que la Universidad Loyola Andalucía está realizando una fuerte apuesta por la internacionalización, tanto para su alumnado como para el personal docente y de administración y servicios. A partir de este convenio con la Antwerp Management School, se formarán equipos con profesorado de ambas instituciones con la intención de participar en congresos, conferencias y otros eventos académicos internacionales de alto nivel.

Por último, el acuerdo recoge la importancia de la cooperación entre ambas instituciones en materia de investigación. Se fijan como áreas de interés el liderazgo, el emprendimiento y la innovación social o la gestión en el ámbito de la sanidad, sin excluir otras materias que pudieran dar pie a proyectos de investigación.