Los ingresos totales se situaron en 1.059 millones, un -1,8%

Los ingresos por servicio de Vodafone España en su tercer trimestre del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020, alcanzaron 957 millones de euros, disminuyendo un 1,1% (Q2: -1.8%) frente al mismo período del ejercicio anterior, impactados por el contexto competitivo del mercado y por la caída de ingresos procedentes del roaming y los turistas a causa del COVID-19.

La mejora frente al trimestre anterior se debió fundamentalmente al menor impacto negativo del roaming y los turistas (-1,7 puntos porcentuales en el tercer trimestre frente a -3,0 p.p.).

Los ingresos totales ascendieron a 1.059 millones de euros, un -1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

La actividad comercial positiva de Vodafone acumulada durante el año se vio impactada este trimestre por el alto volumen de portabilidades en el mercado y la agresividad con descuentos y promociones de captación, que se ampliaron hasta el mes de noviembre. Así, la base de clientes móviles de contrato se redujo en 45.000, y la base de clientes de banda ancha se redujo en 22.000, debido a una mayor intensidad competitiva durante el periodo promocional ‘back to school’. Por otra parte, la base de clientes de TV creció en 46.000, apoyada por la propuesta del mayor catálogo de cine y series de calidad, así como por la nueva propuesta de aplicación de TV ‘boxless’.

No obstante, la compañía apunta que el desempeño comercial “mejoró a finales del trimestre con la finalización de las promociones estacionales”.