El 16 y 18 de febrero, en sesiones de 16.30 a 20.30 horas

En el mundo empresarial, las reuniones entre sus integrantes son de vital importancia. Todas las reuniones tienen un componente en común: constituyen uno de los engranajes fundamentales para compartir información y tomar las mejores decisiones que posibiliten a la empresa su puesta en marcha.

Las reuniones pueden ser una experiencia positiva o negativa, en relación directa con la habilidad de quién las preside y, fundamentalmente, la actitud de los participantes. Las quejas más habituales relacionadas con una reunión negativa o improductiva son que estos encuentros son uno de los grandes “ladrones de tiempo” del trabajo, ya que en muchas ocasiones se convoca a reuniones cuyos objetivos no están claros, o nadie se sintió verdaderamente escuchado, o quien la preside asume demasiado protagonismo, no dando espacio al intercambio y el disenso, o se producen demasiadas distracciones y pérdida general de tiempo (con la consiguiente sensación de enojo o fastidio), etc.

Siempre se agradece una reunión bien planificada, concreta, no muy extensa y que permita cumplir los objetivos para los que fue convocada. Esto implica muchas cosas: tener claro qué hay que hacer y cómo se quiere hacer, comprometerse con las cosas que realmente interesan y saber escoger qué hacer según el momento y según las prioridades. Lo que es realmente significativo en una reunión es tener la suficiente perspectiva como para saber qué es importante y qué no lo es. Y, por supuesto, dedicar el tiempo y la atención a lo que realmente merece la pena. Para ello, esta acción formativa creará, con la conducción del facilitador, y a través de diferentes actividades, el espacio de reflexión, compromiso y actuación que permita a los asistentes mejorar los resultados de las reuniones, a través de un cambio en la actitud y en el enfoque de la comunicación.

Por ello, el Instituto de Estudios Cajasol convoca el taller ‘Transformar el trabajo en equipo con Reuniones Productivas’, que creará, con la conducción del facilitador, y a través de diferentes actividades, el espacio de reflexión, compromiso y actuación que permita a los asistentes mejorar los resultados de las reuniones, a través de un cambio en la actitud y en el enfoque de la comunicación.

El taller, con un coste de 150 euros, se celebrará en el aula virtual mediante la herramienta Microsoft Teams.