Hacia un futuro totalmente eléctrico

Una nueva inversión de 1.000 millones de dólares llega para liderar el camino de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico; su fin es modernizar las instalaciones de ensamblaje de vehículos de Colonia, Alemania -uno de sus mayores centros de fabricación de Europa y sede de Ford Europa-.

Esta inversión transformará las actuales operaciones de ensamblaje de vehículos en el Ford Cologne Electrification Center (“Centro de Electrificación de Ford Colonia”) para la fabricación de vehículos eléctricos; la primera instalación de este tipo que tendrá Ford en Europa.

Ford también ha confirmado que su primer turismo totalmente eléctrico fabricado en Europa para clientes europeos se producirá en estas instalaciones a partir de 2023, y con el potencial de fabricar allí un segundo vehículo cien por cien eléctrico bajo estudio.

“La decisión de convertir la planta de producción y desarrollo de Colonia en el centro de e-movilidad de Ford Europa es una señal importante para toda la plantilla”, ha dicho Martin Hennig, presidente del Comité General de Empresa de Ford-Werke GmbH. “Supone una buena perspectiva a largo plazo para nuestros empleados, y al mismo tiempo les anima a ayudar a dar forma a este futuro eléctrico”.