Facilitará las operaciones internacionales en Latinoamérica y el Caribe

Banco Cooperativo Español, central bancaria del Grupo Caja Rural, al que pertenece Caja Rural del Sur, acaba de firmar un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá formalizar operaciones bajo su Programa de Facilitación al Comercio Exterior (o TFFP, por sus siglas en inglés).

Con este acuerdo, el Grupo Caja Rural y Caja Rural del Sur acompañarán a sus clientes exportadores en sus transacciones con empresas de Latinoamérica y el Caribe, confirmando los créditos documentarios emitidos por más de 100 entidades financieras de 23 países de la zona.

Eliminando o mitigando los riesgos asociados a sus exportaciones, las empresas españolas exportadores podrán explorar nuevas oportunidades de negocio, afianzando sus relaciones actuales y abriendo la puerta a nuevos clientes potenciales.

Los clientes interesados pueden dirigirse a la Unidad de Negocio Internacional de Caja Rural del Sur para obtener más información de las ventajas de este programa y así poder aprovechar la protección que este acuerdo ofrece a las empresas activas en dicho territorio. Para más información o consultas sobre operaciones concretas, pueden dirigirse a la dirección de la entidad: negociointernacional@crsur.es.