LANDALUZ, Asociación Empresarial de la Calidad Certificada y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han organizado una promoción bajo el título “Degustación de ibéricos andaluces” en la cadena El Corte Inglés de Portugal, que tendrá lugar en sus cuatro tiendas principales de Lisboa, Oporto, Beloura (Sintra) y Expo.

La promoción, que permanecerá activa durante los fines de semana de este mes de octubre, acoge la participación de cinco empresas del sector de los ibéricos. En concreto, los socios de LANDALUZ que muestran sus productos son de Huelva (Consorcio de Jabugo y Sánchez Romero Carvajal-5 Jotas,) y Córdoba (Covap). Asimismo, estas marcas están presentes actualmente en la cadena.

El objetivo de esta acción es potenciar la venta y permanencia de los productos ibéricos andaluces en los lineales de esta cadena, y se realiza sólo los fines de semana ya que son las fechas de mayor afluencia de clientes. En la promoción, azafatas y cortadores de jamón ibérico ofrecerán la degustación específica de sus productos para promover la venta de los mismos.
Comercio Exterior

Según los datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, las exportaciones españolas de Jamón Curado aumentaron en volumen un 4,8% en 2010. En total, las exportaciones españolas de Jamón y Paleta Curada, crecieron en volumen, el pasado año, hasta las 22.680 toneladas. En cuanto al crecimiento en valor fue del 6,8% hasta los 196 millones de euros. En el ranking de destinos destacó México que se coloca en el quinto puesto como uno de los principales mercados. Por mercados, los cuatro principales son Alemania, Francia, Portugal y Bélgica, que representan el 69% del total exportado.