Del 29 de marzo al 2 de abril, AliExpress celebra su primera gran campaña de ofertas de 2021

AliExpress, el marketplace global del Grupo Alibaba, celebra su 11º aniversario con el primer gran evento de ofertas del año: la Promoción de Aniversario de AliExpress, que tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 2 de abril y en la que participarán cerca de 800 empresas españolas, que ofrecerán miles de ofertas a los consumidores en España -y en algunos casos a los de otros países-.

Con un gran número de pymes acelerando sus procesos de digitalización como consecuencia de la pandemia en España, la Promoción de Aniversario de AliExpress ha generado un gran interés entre los vendedores españoles, que tienen un nivel de participación similar al registrado en los principales eventos de ofertas de AliExpress, como el 11.11 Día Mundial del Shopping o el Black Friday.

En el evento participarán empresas locales de todos los tamaños, desde marcas nacionales líderes como Cecotec o Monix, hasta conocidas empresas internacionales con sede en España como LEGO o Diageo; pero sobre todo cabe destacar la participación de cientos de PYMES, desde productores artesanales hasta distribuidores o vendedores de bienes de consumo, entre otros muchos.

“Durante la Promoción de Aniversario de AliExpress, nuestros clientes se ven beneficiados al tener acceso a grandes ofertas que han preparado cientos de vendedores de la plataforma. Paralelamente, el evento permite a las empresas españolas aprovechar los esfuerzos de marketing y promoción que ponemos en marcha para amplificar uno de los momentos de ventas más importantes del año en AliExpress”, asegura Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Portugal e Italia. “El nivel de participación de los comerciantes locales en la Promoción de Aniversario de este año, que es similar al que hemos registrado en eventos más consolidados como el 11.11 o el Black Friday, es una muestra del creciente interés de las empresas españolas por digitalizarse y ampliar su base de clientes no sólo en España, también en muchas otras naciones europeas”, añade Ye.

En cuanto a la presencia de empresas españolas dentro de la Promoción del Aniversario, categorías de producto como teléfonos y comunicaciones, deportes y entretenimiento, hogar y jardín, electrónica de consumo, belleza y salud, informática y oficina, así como electrodomésticos registran la mayor concentración de vendedores locales durante el evento.