El 99,81% se financia con cargo al remanente de tesorería para gastos generales

La Diputación de Sevilla, reunida en sesión plenaria y celebrada telemáticamente, ha aprobado con los votos afirmativos de los grupos políticos a excepción de Vox, que se ha abstenido, una modificación presupuestaria por valor de 65,8 millones de euros.

El Área de Hacienda de la Corporación Provincial ha planteado suplementar varias aplicaciones por un importe de 65,5 millones, de los que 40 millones es la cantidad destinada a préstamos a corto plazo al OPAEF para la financiación de los anticipos de recaudación que este Organismo presta a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

Este suplemento conlleva que la financiación total del préstamo al OPAEF para este ejercicio asciende a 100 millones. Por otra parte, se destinan 25 millones a incrementar la financiación del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) a ayuntamientos, incrementando así notablemente los créditos destinados a esta modalidad de apoyo financiero a las entidades locales de la provincia.

De los 25 millones, se destinan 15 millones a suplementar los anticipos a largo plazo y 10 millones a los de corto. Además, se incrementa en 500.000 euros la aplicación presupuestaria que se destina al abono de comisiones bancarias por los depósitos y las cuentas corrientes de la Diputación.

Del total de 65,8 millones, el 99,81% se financia con cargo al remanente de tesorería para gastos generales y el resto se nutre de bajas de créditos de las distintas Áreas.