VII edición de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)

​Su Majestad el Rey ha presidido este acto de entrega de la “VII edición de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)”, que promueven el reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

Don Felipe entregó estos galardones en el Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, durante un acto que comenzó con la bienvenida de la presentadora de televisión y maestra de ceremonias, Silvia Jato, la proyección de un vídeo de CEPYME y las intervenciones de su vicepresidente, Ángel Nicolás, del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, y del portavoz del jurado de los premios CEPYME y vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya. Seguidamente se produjo la presentación en vídeo de los finalistas en las diferentes categorías.

Los galardones de esta “VII edición de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)” recayeron en:

  • Sebastián Linde RodríguezEmpresario Autónomo del año.
  • BigbuyPyme con Mejores Prácticas de Pago.
  • Innovagoods, Pyme Creación de Empleo.
  • Genera GamesPyme Desarrollo Internacional.
  • Productos SurPyme por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.
  • Productos CitrosolPyme Innovación Tecnológica.
  • Grupo R. QueraltóPyme por la Igualdad.
  • Technology & Security DevelopmentsPyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.
  • Bio AmmoPyme Proyecto Emprendedor.
  • Savia Proyectos y MantenimientoPyme Transformación Digital.
cepyme todos
© Casa de S.M. el Rey

A continuación y tras la proyección del vídeo “PYME del Año”, con narración e imágenes de los finalistas, se anunció el nombre de la Pyme del Año ganadora y Su Majestad el Rey entregó el galardón, que en esta ocasión fue para Artificial Intelligents Robots, su director de Operaciones, Antonio Martínez Andreo, dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los premiados e intervino la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

El Rey en su intervención destacó que las pymes “sois la base de la economía española, generáis más del 60% de la riqueza y el 70% del empleo. Por tanto, hablar de pymes, es hablar de sociedad”.

“Os animo a seguir esforzándoos, como siempre lo hacéis, para mejorar, para crecer y para ser más fuertes ante una competencia constante que, además, hoy puede venir de cualquier parte del mundo. No lo dudéis; vuestro trabajo es muy valioso, es necesario y redunda en beneficio de todos”, subrayando que “tengo de nuevo la oportunidad de subrayar dos aspectos que siempre creo relevantes y necesarios, pero mucho más para los tiempos que vivimos: por un lado, apoyar con convicción y afecto al amplio mundo de las pequeñas y medianas empresas, que sufre de manera particularmente intensa la crisis e incertidumbre económicas que genera la pandemia de la COVID; y por otro, ayudar a destacar y difundir las magníficas historias de tenacidad, de valentía y vocación emprendedora que han sido hoy premiadas”.

Su Majestad el Rey señaló que “la gran mayoría habéis continuado, os habéis sacrificado, os habéis esforzado día a día para evitar el cierre de vuestros negocios, de vuestras empresas. Y no lo habéis hecho solamente por mantenerlos sino porque sabéis que ello es necesario para contribuir a que nuestro país pueda seguir avanzando. Os damos las gracias una vez más”. Además, Don Felipe apoyó al tejido empresarial teniendo en cuenta esta situación de pandemia. “ha habido empresas que, lamentablemente, no han podido continuar. A todas ellas, que en su día iniciaron su actividad con la mejor voluntad y la mayor ilusión -y que tuvieron el valor de arriesgarse- las animamos a seguir, a buscar maneras de apoyarse mutuamente y lograr mayor reconocimiento social hacia la iniciativa emprendedora y hacia los valores de empresa social y medioambientalmente responsable”, apuntó

También acompañaron a Su Majestad el Rey la presidenta del Patronato del Museo Reina Sofía, Ángeles González-Sinde Reig, los vicepresidentes de CEPYME y patrocinadores.