Hasta ahora, era directora del área de Servicing de la empresa Whitestar
Altamira Asset Management ha anunciado la incorporación de Isabel Teixeira como nueva CEO en Altamira Portugal para reforzar su actividad en este mercado para el Grupo doValue Altamira, en el que gestiona activos financieros e inmobiliarios por un importe de más de 2.000 millones de euros.
Teixeira, que era responsable de Servicing en la empresa Whitestar, sustituye a Eduardo Cerqueira, director general de Altamira Portugal desde 2019, que pasa a formar parte del equipo de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio del Grupo doValue.
Con la nueva organización, Teixeira asume el objetivo de hacer crecer a la compañía y transformarla en una organización más eficiente y preparada para los retos del futuro. Reportará directamente al Consejero Delegado de Altamira Asset Management y responsable de la Región Iberia, Francesc Noguera.
Hasta ahora, Isabel era directora del área de Servicing de la empresa Whitestar, gestionando tres departamentos y 33 equipos operativos, con cerca de 300 personas. Previamente, fue responsable de Préstamos Corporativos de Whitestar, donde empezó a trabajar en 2012, y lideró un equipo de Gestores de Activos y Jurídicos, gestionando carteras de préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) de bancos nacionales. También fue responsable del área de préstamos sin garantía, coordinando ocho equipos de gestores de activos y jurídicos, con aproximadamente 110 personas.
La nueva directora general de Altamira en Portugal es licenciada en Derecho con especialización en Ciencias Jurídicas y Económicas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, y completó el Programa de Control de Desempeño y Gestión en la Católica Lisbon School of Business and Economics.
Su carrera profesional comenzó en el mundo de la abogacía en Bufetes de Abogados, donde trabajó en varias áreas del derecho, como Civil, Penal, Familiar y Laboral. Trabajó en Domusvenda, como Legal Manager y como Team Leader.