También se renovaron los mandatos de Amparo Moraleda, Victor Chu y Jean-Pierre Clamadieu

Los accionistas han aprobado todas las resoluciones propuestas en la Junta General de Accionistas de Airbus de 2021, incluyendo la renovación del mandato del presidente René Obermann. También se renovaron los mandatos de Amparo Moraleda, Victor Chu y Jean-Pierre Clamadieu.

Tras la aprobación del mandato del Consejo por parte de la Junta General de Accionistas, René Obermann fue nombrado formalmente presidente en una reunión del Consejo celebrada después de la junta de accionistas.

En la misma reunión, Amparo Moraleda fue reelegida como presidenta del Comité de Retribuciones, Nombramientos y Gobernanza, mientras que Jean-Pierre Clamadieu fue reelegido como presidente del Comité de Ética, Cumplimiento y Sostenibilidad. Por otra parte, Catherine Guillouard sigue siendo presidenta del Comité de Auditoría.

Debido a la situación actual de pandemia causada por la COVID-19, y para priorizar la salud y la seguridad, se animó a los accionistas a votar por delegación en lugar de asistir físicamente a la reunión en Ámsterdam.

Los accionistas mostraron un alto nivel de compromiso, con 549 millones de votos emitidos, que representan alrededor del 70% del capital social en circulación.