Fernando Luis Henar ha sido reelegido presidente de la Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo (ASAEBIN) en el transcurso de su Asamblea General, celebrada el pasado miércoles, 27 de junio, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Henar asumirá un nuevo mandato al frente de la agrupación patronal que aglutina en su seno al mayor número de salas de Andalucía.

En la inauguración de dicho acto intervino el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, quien hizo especial hincapié en la reclamación del sector “de reglas de juego comunes y de un sistema fiscal armonizado”, y ofreció el apoyo de la organización empresarial andaluza para lograr sus objetivos.

La presión fiscal, la vuelta a la antigua ley del tabaco y la liberalización de la publicidad son las principales preocupaciones del sector del juego, temas que fueron abordados en la asamblea. Así mismo, entre los objetivos a corto plazo planteados por el sector cabe destacar la equiparación fiscal con el bingo online, la implantación de las apuestas deportivas, la exclusividad de explotación de la modalidad electrónica y la modernización del sistema de compraventa de cartones.

En la imagen, de izquierda a derecha, Emilio Romera, presidente de la Junta Electoral, Fernando Henar, presidente de Asaebin, Antonio Carrillo, secretario general de CEA y Rafael Domínguez, gerente de Asaebin.