La Universidad de Sevilla acoge del 2 al 20 de julio la primera edición de MINDTECH Campamentos Tecnológicos, un novedoso programa educativo que persigue fomentar la creatividad la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa nace como una alternativa enriquecedora para conciliar la vida familiar y laboral y está dirigida a los hijos y nietos de los miembros de la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, así como al público en general.

Los participantes en este programa se van a enfrentar a una serie de actividades relacionadas con el mundo de la robótica, la programación, la producción audiovisual y el diseño de videojuegos, acompañadas de momentos de actividades dinámicas durante toda la jornada.

En el módulo de programación y robótica, que se celebra en la ETS de Ingeniería Informática, los pequeños tienen una acercamiento a la tecnología de un modo divertido montando y programando robots para superar los retos que se les propongan.

El módulo de producción audiovisual, con sede en la Facultad de Comunicación, permite un acercamiento de los participantes a las nuevas tecnologías audiovisuales mediante la creación de un cortometraje y un videojuego.

Estos campamentos tecnológicos completan la oferta veraniega para los descendientes de los miembros de la comunidad universitaria desde la Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, que también cuenta con los Campus Urbanos de Verano y el del Servicio de Actividades Deportivas (SADUS).