Durante este mes de Julio, Chinchón proyectará cuatro películas que han sido rodadas en sus calles así como una exposición de carteles cinematográficos enmarcado en el Plan de Competitividad Turística de la región, Chinchón quiere dar a conocer las películas que se han rodado en la ciudad y de la transformación del municipio antes escenas de películas tan importantes como ‘Rey de reyes’ o ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Para este objetivo, el Ayuntamiento de Chinchón proyectará cuatro películas durante el mes de Julio en la Plaza Mayor, al más puro estilo cine de verano, y contará también con una exposición de carteles de gran tamaño sobre todas estas películas que nos evocan a los bellos rincones de esta localidad del sureste de Madrid ‘Lope’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’, ‘Pájaros de papel’ y ‘Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra’ serán las cuatro películas que se proyectarán gratuitamente los próximos días 6, 13, 20 y 27 de Julio a partir de las 22.30 horas en la Plaza Mayor de Chinchón. Además, los mismos días de proyección también se expondrán carteles de todas las películas que se han rodado en la ciudad desde las 20.30 horas.

Este proyecto, denominado ‘Se rueda en… Chinchón’, es una buena manera de disfrutar de las noches de verano en Chinchón con un cine al aire libre muy especial, ya que el escenario corresponde a la famosa Plaza Mayor de la ciudad, con sus famosas balconadas que le han hecho merecedora de ser considerada la cuarta maravilla material de la Comunidad.

Las proyecciones servirán para mostrar, con la mayor variedad cinematográfica posible, los rincones que directores afamados han elegido para sus películas, dejando patente la plasticidad visual que posee Chinchón y la belleza de sus paisajes. Una serie de filmes que han sabido plasmar la esencia de la ciudad en forma de escenarios, odificándolos para aparentar otras épocas o lugares ficticios.

Por otro lado, la exposición de carteles será un complemento a las proyecciones, y se facilitarán datos técnicos de las mismas tales como director, reparto, año de realización, sinopsis, etc. Pancartas de 2 x 0.85 metros a todo color estarán ubicadas por toda la Plaza Mayor como antesala al cine de verano. Una actividad turístico-cultural que pretende acercar a todos los visitantes de Chinchón el pasado de la localidad de forma lúdica así como el presente de la misma en una de sus vertientes más desconocidas: como plató para películas.

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad.

Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza.

www.ciudad-chinchon.com/