Endesa ha finalizado las revisiones termográficas desde helicóptero de líneas aéreas de alta tensión de Badajoz (66 kilovoltios) recogidas en los planes anuales de mantenimiento y adecuación de la red eléctrica, lo que contribuye a evitar o disminuir escenarios de riesgo y a mejorar la calidad del servicio en la época estival.

Esta medida preventiva tiene la finalidad de detectar anomalías en la red que incidan en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico.

 

De esta manera, mediante una cámara de termovisión instalada en un helicóptero se realiza la inspección de las líneas aéreas de alta tensión en condiciones normales de funcionamiento. Con el procedimiento se registran aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal. Posteriormente se analiza la gravedad de las anomalías que se hubieran detectado y se concretan las acciones correctoras.

 

En esta ocasión, en el conjunto de Andalucía y la provincia de Badajoz se han recorrido y examinado más de 4.537 kilómetros de líneas de alta tensión de diferentes tendidos aéreos. De éstos, 3.223,7 kilómetros corresponden a los 237 tendidos de 66 kilovoltios inspeccionados; 1.277,6 kilómetros son de las 47 líneas de 132 kilovoltios recorridas; y, finalmente se han revisado 5 líneas de 50 kilovoltios, que en conjunto suman 38,8 kilómetros.

 

Esta actuación, junto con otras acciones preventivas también recogidas en los planes de mantenimiento y adecuación de la red, tiene la finalidad  de abundar en el cumplimiento de la mejora de la calidad del suministro y el reforzamiento de la red eléctrica para afrontar incrementos de demanda propios de estos meses del año.

 

Endesa viene desarrollando planes especiales de contingencia en épocas invernales y estivales en las que se registran las mayores puntas de demanda del mercado  eléctrico.