El Club de Excelencia en Sostenibilidad es el foro empresarial de referencia en desarrollo sostenible. Tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad desde el ámbito empresarial compartiendo y divulgando prácticas para contribuir a la excelencia de las empresas y al progreso de la sociedad. Finalidad que encaja a la perfección con la política de responsabilidad social corporativa de Renault y con los objetivos del Plan Estratégico 2016

 

El presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y el presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, José Longás, han firmado el acuerdo de adhesión a este foro empresarial. El acto contó con un padrino de excepción, el filosofo José Antonio Marina.

 

La política de responsabilidad corporativa de Renault tiene como prioridad facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos, proteger el medio ambiente y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación y de iniciativas que promuevan la diversidad. En este sentido, los propósitos del Club de Excelencia en Sostenibilidad casan perfectamente con los objetivos del Plan Estratégico 2016 que se resumen en la adaptación del vehículo a los ciudadanos y las ciudades. Una estrategia que ha llevado a Renault, a través de la innovación, a desarrollar una gama completa de vehículos eléctricos que generan cero emisiones de carbono en uso y accesibles al gran público.

 

Implantación industrial de Renault en España

Renault cuenta con cuatro fábricas en España, dos dedicadas al montaje de vehículos y otras dos factorías de mecánica. En Valladolid están ubicadas las factorías de Carrocería Montaje y la de Motores. En la primera, además del montaje de Renault Twizy, primer vehículo eléctrico fabricado en serie en España, de sus líneas salen Renault Modus y Renault Clio y en la factoría de Motores se fabrican propulsores diesel y gasolina que se montan en modelos de las marcas Renault, Dacia y Nissan. Ambas fábricas exportan más del 80% de su producción. La segunda factoría de montaje de vehículos se ubica en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se fabrica Renault Mégane en exclusiva (Berlina, Coupé, Sport Tourer y Renault Sport). Siendo la factoría de Renault en Sevilla la que se dedica producir cajas de velocidades de las que también se exporta más del 80%. Renault España cuenta con más de ocho mil trabajadores repartidos entre las implantaciones industriales y su central de Madrid.

Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veintidós grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

 

Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad son compañías de primera línea cuya facturación equivale a alrededor de una cuarta parte del PIB español. Estas empresas son: ABB España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, Ericsson España, FCC, Holcim España, Grupo Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, MRW, NH Hoteles, Orange España, Red Eléctrica de España, Renault España, Renfe, SEAT, Vodafone España.