El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado, este martes, 10 de julio,   del  conjunto de acciones en materia turística que la institución provincial, a través de Prodetur, ha puesto en marcha  para incentivar las visitas a la provincia durante el periodo estival.

En este paquete de actuaciones  de cara al verano,  destaca la edición de un catálogo comercializador de productos de Naturaleza, con opciones muy concretas para que los visitantes puedan disfrutar del entorno natural de la provincia según sus preferencias e intereses. De esta forma, el catálogo ofrece propuestas muy variadas con precios cerrados, desde excursiones de un día, hasta viajes de 5 días,  tanto para dos personas como para grupos muy amplios de hasta 50 personas.

Descubrir el espacio natural de Doñana; hacer senderismo o rutas en bici y observación de aves en la Vía Verde de la Sierra Sur o en La Campiña; Rutas a caballo por la Sierra Norte y un descenso del Huéznar en piragua; o distintas travesías por el Guadalquivir son algunas de los atractivos que se ofrecen en el catálogo. Así, hasta 18 productos concretos son los que recoge este catálogo, del que se han editado 1.000 ejemplares en español y 500 en inglés.

Obviamente se trata de un producto atractivo y completo para todo el año, y que vamos a movilizar en los mercados de manera especial de cara a la próxima temporada, pero nos parece una magnífica propuesta para atraer a los veraneantes de las playas cercanas a Sevilla, y motivarlos a que realicen excursiones al territorio de la provincia” ha comentado Rodríguez Villalobos.

Para la edición del  Catálogo de Productos de Naturaleza de la Provincia de Sevilla,  Prodetur ha contado con la asesoría de las asociaciones empresariales de los territorios implicados, cuyos representantes asistieron al acto de presentación, y que son, concretamente,  la Asociación de Turismo de la Sierra Norte de Sevilla; la Asociación Turística de Sevilla Campiña-Sierra Sur; la Asociación de empresarios de turismo “Puerta Doñana”; y la  ITS de Turismo Sostenible de la Vía Verde de la Sierra.

“Porque –en palabras de Villalobos-  lo que pretendemos, además,  con la edición de este catálogo es precisamente potenciar la comercialización de productos turísticos de Naturaleza a través del tejido empresarial de la provincia, fomentando, al mismo tiempo,  un turismo sostenible y una actividad generadora de empleo y renta en el medio rural.”

El programa de eventos de los municipios, un concurso de fotografía y la promoción en playas, otras iniciativas de la campaña de verano:

El presidente de la Diputación, presentó, asimismo, un folleto promocional que recopila la oferta de eventos de verano de los municipios sevillanos. Se trata de una selección de 125 acontecimientos de índole turística, cultural o festiva que tienen lugar en la provincia hasta el próximo 30 de septiembre.

Festivales flamencos; exposiciones; fiestas populares; conciertos; ferias gastronómicas… son algunas de las propuestas que recopila esta publicación “y que suponen un botón de muestra de la riqueza y variedad de acontecimientos, que, con mucho esfuerzo por parte de los ayuntamientos, se celebran durante este verano”, indicó Rodríguez Villalobos.

El mandatario provincial explicó que calendario de eventos ya se ha promocionado, al igual que el catálogo de productos de Naturaleza,  “en las presentaciones del destino que llevamos realizando –con bastante éxito, por cierto-, desde el mes de abril, en distintas ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga o Zaragoza, y a las que la Diputación ha acudido acompañada del sector turístico empresarial”.

El elenco de actividades de los pueblos integrará, además,  el grueso de una campaña en redes sociales que lleva por título ‘Hay otra Sevilla en verano. Ven y disfrútala’.

Dentro de esta campaña, y como dinamización para incrementar el interés sobre nuestro destino, se ha organizado un concurso de fotografía, en el que se premiará la imagen tomada en la provincia que reciba mayor número de votos por parte de los usuarios de las redes sociales. El premio consistirá en un fin de semana para dos personas en un hotel de la provincia y un paseo en globo aerostático.

 Además, el presidente de la Diputación informó de que, durante el mes de agosto, se repetirá la promoción del destino en las playas andaluzas con el globo promocional ‘Hay otra Sevilla’, concretamente en las más próximas a Sevilla, como son las de Cádiz, Huelva y Málaga.