EMPRESAS

Villalobos: “La Diputación salvaguarda programas que protegen a la ciudadanía”

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado otra tanda de acuerdos, en esta ocasión con los alcaldes de los ayuntamientos de Martín de la Jara, San Nicolás del Puerto, La Campana y Villanueva del Río y Minas, para la ejecución del Plan de Cohesión Social e Igualdad, lo que permite a los Servicios Sociales Comunitarios de los consistorios contar con las plantillas básicas que atienden a la población de los distintos municipios.

Firma de convenios. Diputación de Sevilla
Firma de convenios. Diputación de Sevilla

Para estos cuatro municipios la Diputación destina algo más de 280.000 euros con la consiguiente generación de 29 empleos entre psicólogos, educadores, administrativos y auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio.

En lo que ha transcurrido de este mes de julio la Diputación ha destinado hasta el momento 3,5 millones de euros a los ayuntamientos para este tipo de acuerdos, esenciales para dotar a los Servicios Sociales Comunitarios de las plantillas básicas, hasta el momento con la generación de 290 empleos, que están en contacto permanente con los vecinos y vecinas de los pueblos.

El mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, ha vuelto a reiterar que ‘mientras el Gobierno central desmantela el Estado del Bienestar, esta Diputación salvaguarda programas que protegen a la ciudadanía’. De esta forma, ha asegurado que pese al recorte de 12,5 millones de euros por parte del Gobierno de Rajoy a la Diputación de Sevilla ‘hemos dejado al margen de esa rebaja a aquellos programas que protegen a los ciudadanos a través de políticas sociales y de mantenimiento de empleo’.