Telefónica y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han suscrito  un nuevo acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad. En la imagen, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI, y Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica, durante la firma del convenio.

Telefónica y Cermi
Telefónica y Cermi

Este año el acuerdo incluye el compromiso de CERMI  de seguir colaborando con los “Telefónica Ability Awards” en España, premios que reconocen a las empresas e instituciones que incorporan mejor la discapacidad en el negocio y en su cadena de valor. La entidad forma parte del Patronato de los premios, lo que implica su presencia en el Jurado Preliminar y en el Jurado Final.

Además de contar con el apoyo de CERMI, los galardones, que en la actualidad celebran su segunda edición en España, tienen el respaldo de todo el ecosistema de la discapacidad en el país.

Asimismo, el Comité colaborará en las actividades del Club Ability actuando de asesor de este foro de debate e intercambio de buenas prácticas sobre discapacidad y negocios.

Por otro lado, CERMI liderará el grupo de trabajo de Telefónica Accesible, proyecto que busca hacer de Telefónica una compañía plenamente accesible en todos sus procesos y contribuir activamente a la plena igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. En el grupo participan tanto expertos de la compañía como representantes de las principales asociaciones españolas relacionadas con este colectivo.

La cooperación de las entidades se centrará en proyectos de investigación de mercados e innovación tecnológica y en iniciativas para favorecer la accesibilidad de los canales de atención y venta de Telefónica, la publicidad y la oferta comercial.