La producción industrial andaluza creció en enero de 2007 un 5,7% con respecto al mismo mes de 2006, según el Índice de Producción Industrial de Andalucía que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía, adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda. Si se aplica el efecto calendario , es decir, teniendo en cuenta la distinta distribución de los días laborables en 2007 respecto a 2006, la tasa de variación interanual no ha experimentado variaciones.

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación interanual muestran un aumento de un 11,1% para los bienes de consumo (-4,4 para los bienes de consumo duraderos y 13,4 para los no duraderos), de un 11% para los bienes intermedios y de un 4,7% para los bienes de equipo. La energía, por su parte, descendió un 7,7%.

Descontando los efectos de calendario, las tasas de variación experimentaron un crecimiento de un 7,7% en los bienes intermedios, mientras que los bienes de consumo registraron un descenso de un 0,6% (-9% para los bienes de consumo duraderos y -0,7% para los no duraderos), los bienes de equipo de un 3,8% y de un 8,3% la energía.

Por ramas de actividad, se produjo un aumento en la tasa de variación interanual del 28,9% en las Industrias extractivas y del 7,9% en la Industria Manufacturera , mientras que la Producción y distribución de energía eléctrica y gas descendió un 8,5%. Con el efecto calendario se incrementaron en un 18,2% las industrias extractivas, y descendieron un 0,1% la industria manufacturera y un 19,6%, y la producción y distribución de energía eléctrica y gas.

Las divisiones de la CNAE que presentaron una tasa media mayor en el mes de referencia fueron Fabricación de material electrónico; fabricación de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones , con un 40,9%, Industria de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería , con un 37,8%, y Extracción de otros minerales excepto productos energéticos , con un 34,3%. Por otro lado, los mayores descensos se registraron en las actividades Industria de la confección y de la peletería , Extracción de productos energéticos y Fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos , con descensos del 27,8%, el 16,2% y el 10,7%, respectivamente.