Rusia busca en Aragón tecnología puntera para el sector agroalimentario
Rusia busca en Aragón tecnología puntera para el sector agroalimentario

Una delegación rusa del sector agroalimentario ha visitado este pasado martes la capital aragonesa invitados por la empresa Farm Bicontrol con el objeto de afianzar la relación con la biotecnológica aragonesa y explorar vías de colaboración.

En el Edificio Pignatelli, han sido recibidos por el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, quien les ha comentado el panorama actual del sector en la Comunidad. “El agroalimentario siempre ha sido un sector pujante en Aragón, producimos alimentos para 12 millones de personas y desde el Gobierno apoyamos que las empresas de la Comunidad sigan manteniendo los altos niveles de calidad, de I+D y de innovación”, ha señalado.

El consejero delegado de Farm Biocontrol, Tomás Mena, ha explicado que este encuentro pretende “estrechar los lazos con los grandes productores de alimentos de Rusia y que sean conscientes de la capacidad que la industria aragonesa tiene para aportar soluciones al sector agroalimentario”.

Concretamente, Mena ha asegurado que los rusos han mostrado su interés por la reducción del aporte de fármacos y químicos; es decir, “la capacidad que tenemos para lograr alimentos más sanos rentabilizando la producción, siendo más eficientes y respetando el medio ambiente”.

Posteriormente, la delegación se ha dirigido al centro de negocios Business Center Zaragoza, BSSC, donde Farm Biocontrol tiene parte de sus instalaciones, para celebrar unas jornadas técnicas en las que han podido conocer dos patentes de tecnología puntera.

Las patentes referidas son dos productos completamente naturales desarrollados por la biotecnológica aragonesa para el tratamiento de afecciones cutáneas en los animales y para el tratamiento y digestión de residuos orgánicos causando una reducción importante en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

RED DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

Farm Biocontrol será una de las primeras empresas en unirse a la red comercial de exportación e importación de BSSC. Su promotor, Óscar Egea, asegura que se han detectado problemas de exportación en la Comunidad aragonesa y otras del país, especialmente para las pymes.

“Las empresas pequeñas no tienen suficiente capacidad económica para contratar unos buenos consultores  internacionales. Estamos intentando montar una malla extensa de colaboradores que faciliten el intercambio entre España y otro país, además de ser también un puente entre dos países, y que permita abaratar los costes para las empresas”, ha señalado.

Business Center Zaragoza pasa así a convertirse en todo un referente en el campo de los centros de negocio gracias a sus innovadoras ideas de aunar también el consulado de negocios con el coworking y los viveros de empresa.