Nada de rayas, de lunares u otros elementos decorativos. Ellas prefieren que su ropa interior sea de encaje, transparencias y lacitos, porque ante todo quieren que sus prendas íntimas sean muy sensuales. Así se desprende del sondeo realizado entre algo más de mil mujeres que han utilizado el probador virtual de lencería instalado recientemente en la madrileña estación de Atocha por la firma de moda íntima Leonisa.

Probador virtual Leonisa Fashion Experience en Estación de Atocha de Madrid
Probador virtual Leonisa Fashion Experience en Estación de Atocha de Madrid

En el probador virtual Leonisa Fashion Experience, más de 1.200  mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 61 años  han podido comprobar, sin necesidad de desnudarse, cómo les sentaban dieciséis conjuntos de ropa íntima clasificados en cuatro grandes grupos: sensuales, modernos, juveniles y de estilo natural. Y, aunque en principio tanto las usuarias más jóvenes como las de mayor edad afirmaban sentirse más cómodas con modelos convencionales, tras probarse virtualmente las prendas, el 80% de ellas se han decantado finalmente por los conjuntos íntimos más sensuales.

Los lacitos y encajes han resultado ser los elementos decorativos preferidos por las mujeres, seguidos de las transparencias. Según el sondeo de Leonisa, el hecho de tener pareja influye en las preferencias en moda íntima: el 91% de mujeres que han elegido la ropa más sexy compartían su vida con otra persona.

Otra de las conclusiones obtenidas por Leonisa en el probador Virtual pone de manifiesto que  las mujeres de procedencia latinoamericana prefieren las prendas en colores muy vivos, mientras que las españolas son más clásicas a la hora de elegir el colorido.