UPA-Andalucía apela a los buenos resultados de indemnización del seguro en la presente campaña en insta a asegurar de nuevo en el presente año frente a los daños provocados por la ausencia de pastos por sequía

UPA-Andalucía ha evaluado los datos de indemnización del Seguro de Sequía en Pastos del Plan 2011, donde desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2012 los ganaderos asegurados en Andalucía han percibido unas indemnizaciones que superan los 12 millones de euros. Estas indemnizaciones palían en parte las necesidades de los ganaderos por la ausencia de pastos derivado de daños por sequía.

Ya por todos es conocido que la presente campaña agrícola ha sido el año más seco de los últimos 70 años, lo cual ha producido unos efectos devastadores para la ganadería andaluza entre otros muchos sectores agrarios.  La extrema sequía ha provocado graves consecuencias sobre el ganado ya que no disponen de pastos para alimentarse, ocasionando que los ganaderos tengan que aportar alimentos concentrados en su explotación.

UPA-Andalucía recuerda que este seguro es un seguro indexado que compensa precisamente a los ganaderos por el gasto derivado de la necesidad de adquirir suplementos alimenticios como consecuencia de la falta de pastos en explotaciones en régimen extensivo y semiextensivo de ganado vacuno, ovino, caprino y equino.

Por ello, UPA-Andalucía insta a todos los ganaderos a contratar este seguro que cómo se puede constatar este año, ha sido una herramienta indispensable para la estabilización de las rentas para los ganaderos andaluces. La línea de seguro tiene actualmente abierto su periodo de suscripción hasta el próximo 31 de octubre de 2012, fecha en la que finaliza, por lo que animamos a los ganaderos a que aseguren sus explotaciones dentro de este periodo.