La Federación Española de Transporte de Viajeros, Asintra, ha solicitado al Ministerio de Fomento el aumento del precio de los billetes en los autobuses interurbanos. Si se diera el visto bueno, el año que viene el precio del billete subiría una media del 3,5 por ciento, adelantando de este modo la revisión de las tarifas que normalmente se hace en el mes de abril.
Este aumento, similar al del pasado año y casi un punto por encima del actual IPC, el sector espera compensar los incrementos de costes que asegura que está soportando debido a los gastos de personal y de combustible.

Los dos años anteriores el Ministerio de Fomento si permitió adelantar a enero y diciembre respectivamente, parte de la subida del billete de autobús y compensar los encarecimientos que en esos ejercicios experimentó el carburante.

En el caso de la subida de 2007, la patronal no pretende una revisión a cuenta, sino adelantar en tres meses la que está prevista para abril.

Asintra justifica esta medida por la progresiva pérdida de margen económico que padecen las empresas del sector por la subida de costes y la imposibilidad de repercutirlos en las tarifas de una manera adecuada .