Un total de cinco empresas andaluzas participan en un encuentro con agentes chinos especializados en turismo idiomático gracias al apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y a la organización de la Asociación Andaluza de Escuelas de Español para extranjeros (EEA).

Esta acción de promoción internacional se llevará a desde hoy y hasta al 3 de agosto en las ciudades de Pekín, Guangzhou y Shanghái. De este modo, su objetivo principal es la promoción de Andalucía y de la oferta de las escuelas de español para extranjeros de la comunidad con el fin de conseguir su introducción en el mercado asiático.  

Asimismo, las firmas participantes podrán estrechar relaciones con los consulados de las tres ciudades de destino, con los que se tratará en detalle el tema de los visados, y contarán con la oportunidad de llegar a los estudiantes de la capital china para presentarles la oferta andaluza del sector.

Para ello, las actividades previstas en este encuentro son presentaciones de las escuelas andaluzas participantes, así como encuentros bilaterales con potenciales clientes. La organización de este encuentro internacional, que se desarrollará en formato taller, cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes de Pekín y la Oficina Comercial de España en Guangzhou. 

Empresas andaluzas

De las cinco compañías participantes, dos proceden de la provincia de Málaga (Academia AIFP y Cervantes Escuela Internacional); otras tantas de Sevilla (Clic IH y Enforex); y una de Granada (Castila).