Alfa Romeo celebra este año el 50 aniversario del legendario Alfa Romeo Giulia. Un modelo que ha hecho historia dentro de la industria del automóvil. Tanto el diseño como las innovaciones técnicas condujeron este icono al éxito, aportando un excelente crecimiento a la marca italiana.

Giulia Coupé 1300
Giulia Coupé 1300

Desde 1962 y hasta 1977 Alfa Romeo vendió 1 millón de unidades del Giulia. El modelo llegó a posicionarse, a nivel internacional, como una de las figuras más representativas de la marca. Diseño, motores y fiabilidad fueron las características que Alfa Romeo desarrolló para obtener el éxito fuera de sus fronteras.

El Alfa Romeo Giulia fue presentado a la prensa internacional el 27 de Junio de 1962, bajo el nombre oficial del modelo: Giulia TI. El lugar elegido para el evento fue el circuito de Monza, dónde la marca italiana probaba sus vehículos de competición y obtuvo tantos éxitos deportivos. En 1965, el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA volvió a la competición siendo testigo del acontecimiento la pista de Brianza.

Para homenajear al Giulia se ha creado un logo oficial que tiene sus orígenes en una antigua campaña en la que el eslogan era “diseñado por el viento”, haciendo alarde de la aerodinámica de la berlina, con un cx de 0,34, todavía un valor impresionante en la actualidad. Este valor es el resultado de un diseño “revolucionario” y muy personal, que ha diferenciado siempre la berlina deportiva de sus competidores.