El Real Club Celta y Vodafone España han firmado un acuerdo de colaboración pionero en el fútbol español y que permitirá el desarrollo de numerosas y novedosas iniciativas conjuntas a lo largo de la temporada. La empresa de telecomunicaciones contará con la totalidad de los abonos de la grada de Fondo del Estadio de Balaídos, que pasará a llamarse Fondo-Vodafone. El acuerdo fue presentado por Pedro Posada, vicepresidente del R.C.Celta, Camilo Lobato, director de comercial del club, Paulino González, director técnico regional y Roberto Franza, director de marketing y clientes de Vodafone.

“Nos sentimos orgullosos de este acuerdo de colaboración pionero”, declaró Camilo Lobato, “damos las gracias sinceramente a Vodafone porque esto supone un apoyo tremendo para el club, en todos los sentidos”. Vodafone dispondrá de la Grada de Fondo para el desarrollo de numerosas iniciativas en los diferentes encuentros del Real Club Celta como local. Una de estas iniciativas es ofrecer entradas gratuitas para los partidos a los clientes Vodafone a través de diferentes acciones. Roberto Franza, Director de Marketing de Clientes de Vodafone España, explicó que se realizarán “diferentes acciones comerciales, de negocio y sociales con distintos colectivos. Iremos definiendo estas actuaciones, que se empezarán a ejecutar desde el comienzo de la Liga”. En el primer partido, que enfrentará al Real Club Celta con el Málaga C.F. las entradas podrán adquirirse simplemente acudiendo a una tienda Vodafone. Los clientes, tanto particulares como empresas, podrán obtener entradas para todos los partidos de Liga y Copa del Rey que dispute el Real Club Celta en Balaídos, bien por acudir a tienda a realizar alguna acción comercial, por donar móviles usados, por participar en acciones de redes sociales de la compañía, etc…

Este acuerdo entre ambas entidades abre un nuevo camino en el fútbol español y un gran abanico de posibilidades a lo largo de la temporada 2012/2013 y supone “un gran honor para el Celta que una empresa como Vodafone lo elija para desarrollar este acuerdo pionero”, valoró el vicepresidente del club vigués, Pedro Posada. En el acuerdo se incluyen además una serie de innovadoras acciones para la aplicación de nuevas tecnologías en el fútbol. Paulino González, Director Técnico de Región Noroeste de Vodafone España, detalló que “se dotará al estadio de unas instalaciones específicas y exclusivas de red que garanticen el servicio tanto de voz como de datos a los aficionados, incluso en casos de máximo aforo”. Con esta iniciativa Vodafone muestra una vez más su compromiso con Galicia y con Vigo en particular, una ciudad importante para la compañía, en la que lidera la cuota de mercado (38,5%) y cuenta con más de 150 empleados.

Para el Real Club Celta, supone la optimización del aforo de Balaídos en el año de su retorno a la Primera División y la apertura de una importante vía de colaboración con una de las empresas de mayor dimensión mundial, además de una nueva línea de desarrollo de negocio en el fútbol.

El aforo de la Grada de Fondo-Vodafone se destinará, entre otras actividades, al desarrollo de actos sociales y nuevas líneas de negocio durante la temporada, así como acciones sociales con distintos grupos de interés que invitará Vodafone de forma paralela, como parte de sus actividades de RSC.