EMPRESAS

‘Ser Emprendedor’ incorporará a las franquicias

‘Ser Emprendedor’, primer Foro de Autoempleo, que se presenta como el únicosalón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial, incorporará las franquicias gracias al apoyo y la participación de ‘FranquiShop’, feria low cost de franquicias y emprendedores.

Así, en el marco de dicho foro -que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 7 y 8 de noviembre- la sexta edición de esta feria brindará a los emprendedores la posibilidad de reunirse con distintas cadenas de franquicia, siendo su fin principal la creación empresarial y la generación de autoempleo en Andalucía.

De este modo, al celebrarse bajo el formato de encuentro de negocios en base a una agenda de contactos, se ha convertido en el evento de referencia de la franquicia. Además, a través del portal www.franquishop.com, los emprendedores tendrán la oportunidad de concertar encuentros personales, de unos 30 minutos de duración, con las empresas franquiciadoras de las que quieran obtener más información.

Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades que ofrecerá ‘Ser Emprendedor’ que, con el emprendimiento como eje central, contará con una serie de jornadas profesionales; un área expositiva; y unas zonas de encuentro B2B –cara a cara- donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes.

En este sentido, cabe destacar que las temáticas de las jornadas profesionales girarán en torno a siete bloques: cultura emprendedora; asesoramiento al emprendedor; puesta en marcha de una empresa; incubación empresarial; financiación para emprendedores; desarrollo empresarial; e internacionalización.

Así, este evento pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual. Asimismo, ofrecerá propuestas plausibles para futuros emprendedores, posibilidades de financiación para proyectos creativos e innovadores y dará a conocer prácticas novedosas que favorezcan la incorporación de forma autónoma al mercado laboral.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- cuenta con el apoyo de las instituciones: Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía, y la colaboración de la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga (ACEPMA), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Bic Euronova, Cámara de Comercio de Málaga, Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Diputación Provincial de Málaga, Esesa, Esic, Franca, FranquiShop,  Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Promálaga, Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), la Universidad de Málaga (UMA) y Unicaja.