Clickair, la aerolínea de bajo coste participada en un 20% por Iberia, comenzó ayer sus actividades desde el aeropuerto de Barcelona, con 22 vuelos con destino a seis ciudades españolas y europeas -el primero de ellos a Sevilla- y «grandes planes de expansión», según Alex Cruz, director de la compañía.

El vuelo Barcelona-Sevilla despegó a las seis de la madrugada desde el aeropuerto de El Prat y fue el primero de los previstos por Clickair, que también volará a las ciudades suizas de Ginebra y Zurich y a Lisboa, además de cubrir una ruta con dos frecuencias, desde Sevilla al aeropuerto parisino de Orly.

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y el director general de Clickair, Alex Cruz, dieron la bienvenida a pie de escalerilla a los pasajeros del primer vuelo a la capital catalana procedente de una ciudad europea, en concreto de Ginebra.

Desde la zona de estacionamiento de aeronaves de El Prat, Nadal y Cruz regalaron a los cerca de cien pasajeros de este vuelo un billete abierto para dos personas para cualquiera de las rutas de la compañía.

«Es un gran día para la aerolínea y es un gran día para Cataluña, que recibe en El Prat a una nueva compañía aérea que elige nuestra ciudad como sede corporativa y base de operaciones», afirmó Nadal.

Cruz ha asegurado que las más de cien personas que conforman en estos momentos la plantilla de Clickair están preparadas para afrontar este «reto», que cuenta con «grandes planes de expansión».

El director general de la compañía destacó que todos los vuelos están despegando a tiempo y con bastantes pasajeros. Tras el desembarque del pasaje procedente de Ginebra y la limpieza y revisión del aparato, un Airbus A-320, embarcó un grupo de pasajeros con destino a Lisboa.