A partir del próximo mes de octubre comenzará la nueva programación formativa para directivos –Executive Education- correspondiente al curso académico 2012-2013, que LOYOLA Leadership School impartirá en el Campus Sevilla-Palmas Altas y para la que permanece abierto el plazo de admisión. Liderazgo, gestión de recursos humanos, dirección comercial, marketing y ventas, o Internet Business son algunas de las temáticas que se abordarán en los distintos programas.

Programme for Leadership Development-PLD

El primer programa en comenzar será el Programme for Leadership Development-PLD, organizado con la colaboración de la prestigiosa escuela de negocios ESADE, cuya cuarta edición se iniciará el 24 de octubre. Con una duración de 184 horas, el PLD combina las sesiones generales con sesiones outdoor, simulaciones de estrategia empresarial y casos prácticos, además de la plataforma online. Este programa aborda una cuestión esencial para los directivos de hoy: el liderazgo. Para ello, profundiza en los aspectos fundamentales a través de tres bloques: el diseño de la estrategia; los procesos clave de las organizaciones (finanzas, dirección de equipos, marketing e innovación) y, por último, el bloque de liderazgo e innovación social, que ayuda al participante a desarrollar su capacidad de líder a partir del autoconocimiento, la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa, la gestión del talento, y el desarrollo organizacional.

Dirección Comercial: Marketing y Ventas

Por su parte, el programa de Dirección Comercial: Marketing y Ventas, que también cuenta con ESADE como partner académico y que comenzará el 22 de noviembre, pone el foco en la piedra angular de cualquier empresa: el cliente. Para ello, este programa prepara a los participantes para que puedan enfrentarse con éxito a los retos que se plantean en las áreas comer­cial y de marketing desde un correcto análisis del mercado, el establecimiento de unas adecuadas estrategias comercia­les y un dominio exhaustivo de las herramientas comerciales ne­cesarias para implementarlas. Esta programación se completará con los programas de Liderazgo de Personas y Dirección de Equipos, que comenzará en diciembre; Internet Business, que comenzará en enero, y Control de Gestión, que se desarrollará a partir de marzo. Todos los programas cuentan con un profesorado con amplia experiencia profesional y docente, tanto nacional como internacional, e incorporan la formación transversal en habilidades sociales y directivas y valores, aspectos críticos para el desarrollo equilibrado del directivo. Todo ello con el objetivo de que los participantes puedan trasladar a la acción todo lo aprendido en el programa cuando regresen a sus puestos de trabajo, con un retorno asegurado de la inversión en formación.