La segunda edición de Ferantur se ha celebrado en Sevilla, concretamente en FIBES, del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril. Su horario ha sido de 11.00 a 20.00 horas, durante los cuatro días de feria. Ha ocupado el Pabellón nº 2 de Fibes, (el pabellón central), con un total de 8.000 metros cuadrados de exposición.

La muestra, que cierra hoy sus puertas, ha recibido más de 21.000 visitantes, cubriendo con éxito las previsiones de la Organización (que eran 20.000). El público ha podido disfrutar de sus 8.000 metros cuadrados de exposición.

En FERANTUR han participado mas de 540 expositores y co-expositores, 14 Comunidades Autónomas y múltiples empresas privadas del Sector que han expuesto sus productos en esta segunda muestra de la Feria Andaluza del Turismo. La feria este año ha incrementado el número de expositores y co-expositores que ha llegado a un 12 % más que el año pasado.

En esta edición se le ha dado un especial protagonismo a la Gastronomía Nacional, sobre todo con la presencia de la “4ª Feria nacional de la Marca Parque Natural de Andalucía” y por las numerosas degustaciones y el área de Calidad Certificada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Entre las múltiples actividades que ha acogido Ferantur, destacamos las torres de escalada y puentes tibetanos, junto con una zona reservada a los amantes del Tiro con Arco.

En esta 2ª Edición se ha apostado por una mayor especialización, potenciando así las ya conocidas actividades dedicadas a los profesionales del sector turístico dentro de la feria: un día de jornadas técnicas de excepción, y una Bolsa de Contratación con los Tour operadores especializados en Turismo Rural más importantes a nivel nacional. En esta línea se ha cumplido la estimación de participación con la presencia de más de 30 touroperadores-compradores de los principales mercados emisores, y de al menos 100 touroperadores-vendedores especializados en este segmento turístico, generando así mas de 4.000 contactos comerciales. Han sido un completo éxito de participación y negocio.

La feria ha cumplido las expectativas marcadas por la Organización en lo que ha contenido, temática y publico se refiere. En su segunda edición ha disfrutado de nuevo de un gran apoyo Institucional, profesional y mediático. En la siguiente edición se prevé un aumento del espacio expositivo y del número de expositores participantes.