EMPRESAS

Repsol se apunta al comercio justo

Las estaciones de servicio de Repsol venderán productos de comercio Justo y Solidario. Inicialmente, la venta se llevará a cabo en estaciones de la red de Repsol, situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Cartagena, La Coruña, Tarragona y Puertollano.

 

El acuerdo permitirá implantar acciones y proyectos que beneficiarán a las comunidades productoras de Comercio Justo. Se ha formado un Comité de Seguimiento integrado por personas de la ONG y la compañía, para desarrollar un plan de actividades, proponer y diseñar acciones y analizar los resultados de las mismas.

 

Los empleados de Repsol conocerán las actividades de Ayuda en Acción y tendrán la oportunidad de realizar acciones de colaboración mutua. Ambas entidades compartirán el conocimiento y las experiencias acumuladas sobre la realidad de las comunidades y los entornos donde trabajan.

 

Repsol, Fundación Repsol y la Fundación Ayuda en Acción, han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos para diseñar e implementar proyectos en el ámbito de la acción social.

 

En virtud de este acuerdo, las estaciones de servicio de Repsol venderán productos de Comercio Justo y Solidario. Inicialmente, la venta se llevará a cabo en catorce estaciones de la red de Repsol, situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Cartagena, La Coruña, Tarragona y Puertollano. En ellas se habilitarán módulos específicos de Comercio Justo y Solidario en los que se podrá encontrar chocolate, café, té, infusiones.

 

Esta iniciativa permitirá implantar acciones y proyectos que beneficiarán a las comunidades productoras de Comercio Justo, que verán incrementada la venta de sus productos. Asimismo, ofrece la posibilidad de difundir entre los clientes de las estaciones de servicio de Repsol las actividades que lleva a cabo Ayuda en Acción.

 

Otro de los ámbitos de colaboración que recoge el acuerdo es la difusión entre los empleados de Repsol de las actividades de Ayuda en Acción, con el ánimo de sensibilizar y ofrecer posibilidades de colaboración mutua.

 

El convenio también contempla el estudio de iniciativas conjuntas encaminadas a compartir el conocimiento y las experiencias acumuladas sobre la realidad de las comunidades y los entornos donde ambas entidades trabajan.

 

Para desarrollar un plan de actividades, proponer y diseñar medidas complementarias y analizar los resultados, se ha formado un Comité de Seguimiento integrado por personas de Repsol, la Fundación Repsol y la Fundación Ayuda en Acción.