La Fundación Vodafone ha lanzado los “Smart Accessibility Awards 2012”. Estos premios invitan a desarrolladores europeos a diseñar aplicaciones para smartphones que tengan en cuenta las necesidades de los mayores y de las personas con discapacidad.

El concurso premia con 50.000 euros las mejores 4 aplicaciones para smartphones Android en cada una de las siguientes categorías:

 

Participación social: aplicaciones que mejoren la integración social de las personas a través del uso de las TIC, independientemente de su edad y/o capacidades. El objetivo es ayudar a que todos puedan acceder a la web y redes sociales a través de su smartphone.

 

Vida Independiente: aplicaciones que ayudan a las personas en tareas cotidiana como abrir puertas, subir persianas, etc.. de forma sencilla y segura y facilitándoles una vida independiente.

 

Movilidad: aplicaciones que permiten a los usuarios viajar libremente y seguros en cualquier sistema de transporte. Uso del GPS y aplicaciones de localización que ayudan al guiado en lugares desconocidos.

 

Bienestar: Aplicaciones que ayuden a mejorar la salud de los usuarios y su sensación general de bienestar.

 

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de octubre de 2012. El jurado estará formado por representantes de Vodafone, Fundación Vodafone, European Disability Forum (EDF) y AGE Platform Europe.

 

Tecnología para el cambio social

Los Smart Accessibility Awards forman parte del programa ‘Mobile for Good’ de la Fundación Vodafone, que apoya iniciativas europeas en las que la tecnología móvil contribuye al cambio social positivo. Este año, la Fundación Vodafone España organiza estos premios y acogerá la final a principios de diciembre.

 

Los premios cuentan con el apoyo de AGE Platform Europe, la red europea de 165 organizaciones de y para mayores de 50 años, y el Foro Europeo de Discapacitados (EDF), que representa a 80 millones de europeos con discapacidad.