NombramientosPERSONAS

María Gil, directora de Desarrollo de Negocio de GroupM

La red de agencias GroupM, perteneciente a WPP, ha nombrado a María Gil directora de Desarrollo de Negocio. Desde su nuevo puesto en GroupM, María Gil se encargará de coordinar la actividad comercial de las cuatro agencias del grupo en España: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare.

 

Su principal objetivo será definir la planificación del desarrollo de negocio y aumentar las oportunidades comerciales. Debido al gran tamaño de GroupM Gil analizará las oportunidades basándose en las fortalezas y aptitudes de cada agencia.

 

La nueva directora es Licenciada en Psicología, Diplomada en Publicidad y Máster en Dirección Comercial y Marketing en IDE-CESEM. Antes de su incorporación ha sido Directora de Marketing y Operaciones en Disney Media+. También ha trabajado para Expressive Media Projects como directora de Ventas y Marketing durante más de cuatro años.

 

A lo largo de más de diez años ha trabajado en diferentes televisiones privadas del país como Antena 3 y Cuatro, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, como directora de Servicios de Marketing de Cuatro y Digital+. También ha estado en la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos -FORTA- durante más de siete años.