EMPRESAS

La cadena japonesa CGC aumenta las exportaciones de Hojiblanca

La asociación japonesa de supermercados CGC ha visitado el Grupo Hojiblanca para reforzar los vínculos comerciales que unen a ambas empresas y que permiten ya exportar más de un millón de litros anuales de aceite de oliva virgen extra de la cooperativa.

Este grupo que funciona con fórmula cooperativa es un distribuidor líder en Japón donde cuenta con 229 cadenas de supermercados asociados que a su vez poseen más de 3.700 tiendas en todo el país.

Actualmente Hojiblanca está vendiendo en CGC más de un millón de litros aceite de oliva virgen extra en varios formatos  en vidrio y pet con sus marcas Cordoliva y Oliva Bella; de hecho, este año se ha introducido una nueva referencia denominada “First Harvest” (primera cosecha) como producto de alta gama en un mercado que puede consumir unas 60.000 toneladas anuales y donde el zumo de aceituna se ha introducido como producto saludable y usado en recetas de corte europeo, principalmente en crudo.

Los acuerdos comerciales con CGC comenzaron en julio de 2010 y desde entonces se ha conseguido aumentar paulatinamente la presencia de las marcas del Grupo Hojiblanca, que pueden aumentar con otros productos que comercializa la cooperativa en el futuro. La cooperativa también mantiene relaciones comerciales con otras empresas niponas para venderles aceite y aceitunas, lo que implica una mayor presencia en este importante mercado.

Durante su visita, los cuarenta delegados de CGC han podido conocer cómo se produce el aceite, los controles de calidad, las instalaciones industriales e incluso han realizado una cata de aceites. Gracias a iniciativas como esta, los productos de las 65.000 familias de olivareros y ganaderos de Hojiblanca (de las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Toledo y Badajoz) podrán ampliar su consumo en el exterior.