EMPRESAS

Dreivip.com refuerza su plantilla

Dreivip.com, el primer club de compra online que llegó a España acaba de anunciar un incremento en su plantilla, que en los últimos tres años casi ha triplicado. En la actualidad, Dreivip.com cuenta con más de 70 trabajadores, frente a los 37 que formaban su plantilla en 2009.

Dreivip.com, empresa de la que José Manuel de Paco es su Director General y uno de sus socios de referencia, se ha posicionado entre los cinco portales de ventas privadas online más visitados de España. Ya cuenta con más de un millón de socios inscritos que acceden a las ofertas de entre las 20 y 25 campañas que el club lanza de media cada semana, y por las que recibe más de 150 mil visitas diarias.

En el año 2006, dos emprendedores, Margarita Olivares e Ignacio Gadea, decidieron ser los pioneros de un modelo de negocio que ha sido replicado en España posteriormente por muchos otros. Con un capital inicial de apenas 3.500 euros fundaron hace seis años un negocio basado en el comercio online de productos con descuentos, que en su primer año facturó 150 mil euros. Cinco años después ha facturado más 12,6 millones de euros y ya cuenta con una cuota de mercado que supera el 8%.

Una ampliación de capital de 500.000 euros en 2008 permitió a la compañía acelerar su ritmo de crecimiento y cerrar aquel ejercicio con casi 2,5 millones de euros de facturación, frente a los 650 mil euros del año anterior, lo que supuso un incremento en la facturación de más de un 280%.

Desde entonces, Dreivip.com ha crecido a un ritmo anual medio de más de un 80%: el club cerró 2009 con una facturación de más de 6,6 millones de euros y 2010 con casi 11,5 millones, hasta alcanzar los más de 12,6 millones de euros del último ejercicio.