La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva continúa con el compromiso de formar a los desempleados de la comarca para facilitar, de esta manera, el acceso al mercado laboral.

En este momento, se están desarrollando cuatro cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) en los municipios de Chucena, La Palma del Condado, Niebla y Villalba del Alcor, en las especialidades de Gestión de Salarios y Seguridad Social, Guía de Ruta y Auxiliar en Enfermería Geriátrica, en los dos últimos, respectivamente.

Estos cuatro cursos forman parte del conjunto de los veinte cursos que este año ha puesto en marcha la entidad, contando con la colaboración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y concluirán a finales del mes de julio.

Todos los cursos tienen un componente teórico-práctico, incluyendo módulos comunes de orientación laboral y de prevención de riesgos laborales.

Con el curso de Auxiliar en Enfermería Geriátrica, que consta de 585 horas, la entidad pretende dotar a los alumnos de una formación específica y práctica en enfermería, centrada en la atención a personas mayores. Esta actividad se ha escogido por su especial demanda en el mercado laboral, ya que el progresivo envejecimiento de la población traerá consigo un aumento en la necesidad de profesionales de este sector.

El componente práctico tiene una gran importancia en el curso, ya que se intenta que los alumnos sepan desempeñar las tareas aprendidas cuando accedan a un empleo, por lo que la mitad del contenido lectivo que se imparte es de carácter práctico.

El curso de Guía de Ruta se completa con un total de 460 horas, y durante este tiempo se pretende formar a los desempleados en el sector turístico. Del mismo modo, se pretende dar una formación específica en Gestión de Salarios y Seguridad Social, con una duración de 300 horas, que contribuirá a mejorar la gestión en una empresa.