La Oficina de Asuntos Europeos de la Diputación Provincial de Almería en la capital europea, Bruselas, aprovechó el pasado fin de semana la última feria internacional significativa antes de los Juegos Mediterráneos para dar el último impulso a su promoción en vísperas de su celebración. Más de 160.000 personas visitaron la Euro Feria Andaluza y tuvieron ocasión de visitar la caseta de Almería que este año ha tenido el honor de recibir un premio a la decoración que otorga el Comité Organizador.

La eurodiputada almeriense María Isabel Salinas, acompañada de alcaldes de la provincia que visitaban la capital belga, fueron los invitados protagonistas de la noche, quienes fueron recibidos por el vicepresidente primero de la Diputación de Almería, Ginés Martínez Balastegui, el delegado de Diputación en Bruselas, Alejandro Somoano, y el alcalde de la barriada Koeklberg donde se encontraba el recinto ferial, Philip Pivin.

Además, asistieron representantes de otras delegaciones españolas en Bruselas y miembros del comité organizador de la Euro Feria, quienes se dieron cita en la Caseta de Almería. Ginés Martínez presidió el acto y manifestó la satisfacción de la provincia por el gran trabajo que ha hecho Almería para la organización y el éxito de los Juegos Mediterráneos y en última instancia invitó a los presentes a pasar por Almería a partir del 24 de junio.

Por su parte, Alejandro Somoano puso la Delegación al servicio de los municipios almerienses y agradeció el apoyo prestado a este evento por parte de los asistentes, en la fiesta más grande para el colectivo hispano-hablante de Bruselas. Para Somoano, la Euro Feria representa una gran oportunidad para hacer promoción de la provincia no sólo a nivel turístico y gastronómico, sino también a nivel institucional ante todo un colectivo internacional.