Los clientes de Renfe que viajen en grupo van a contar con descuentos especiales que oscilan entre el 50 y el 30 por ciento del precio del billete con el objetivo de fomentar las Rutas de El Quijote.

La oferta, cuya validez se extiende hasta el próximo 31 de diciembre, se enmarca en el contexto del Convenio firmado recientemente entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla la Mancha por el cual Renfe se ha convertido en transportista oficial de la conmemoración y que compromete a la operadora ferroviaria y a la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005 S.A. a colaborar en la promoción de las actividades que una y otra parte se propongan llevar a cabo con relación al centenario.

La oferta se concreta en una tarifa especial que significa descuentos del 50 por ciento sobre el precio del billete para grupos, de un mínimo de 15 personas, de estudiantes de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, así como de adultos mayores de 60 años que realicen viajes en los trenes de media distancia que cubren los trayectos Madrid-Ciudad Real-Puertollano, así como en los de Larga Distancia Madrid-Córdoba-Sevilla; Madrid-Málaga; Madrid-Zaragoza-Lleida y Madrid-Zaragoza-Huesca. Los descuentos serán del 30 por ciento para grupos, también a partir de 15 personas, de otros colectivos.

El convenio en el que se encuadra la oferta, que involucra a Renfe en uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en España, pretende además fomentar el uso del tren mediante precios especiales para visitar las exposiciones que se celebren en relación con la conmemoración y para viajar de forma general por la denominada ruta de Don Quijote, ya que la compañía de transporte dispone de trenes en las diez zonas que la componen, que se extienden por las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara.