Exel, líder mundial en la gestión de la cadena de suministro, ha sido reconocida con el I Premio SIL a la Mejor Empresa Logística Internacional durante “La Noche de la Logística”, gala celebrada ayer en Barcelona en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL).

La ceremonia, que tuvo lugar en el Museo Marítimo de la ciudad condal, reunió en la noche a los profesionales más relevantes del sector logístico y del transporte. Tras la presentación por parte del presidente del Salón Internacional de la Logística, Enric Lacalle, se hizo entrega de los Primeros Premios SIL con los que se reconocía a los empresarios y a los proyectos logísticos nacionales e internacionales más destacados.

Ramón Boixadós, presidente de Exel Iberia & Marruecos, recogió el premio de manos Xavier Casas, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Con este reconocimiento el jurado del SIL ha querido reseñar la labor del operador logístico en nuestro país, donde posee una amplia cobertura regional y ofrece a sus clientes servicios de contratos logísticos y de transporte internacional.

Como operador logístico, Exel ocupa una posición de liderazgo en el mercado ibérico, donde tiene más de 3.000 empleados distribuidos en diversos puntos estratégicos. En España cuenta con un total de 69 centros operativos que suman 462.000 m2 de espacio de almacenamiento.

Junto con un cualificado equipo humano y una flota de 1.190 vehículos, la infraestructura de Exel permite ofrecer servicios logísticos de transporte aéreo y marítimo, así como otros muchos de valor añadido, a sectores clave de la economía española como consumo, gran distribución, tecnología, automoción, farmacia o industria.