La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha 19 nuevos cursos incluidos en el Plan de Formación para la Innovación

 

La Diputaciónde Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha 19 nuevas acciones formativas a partir del mes de septiembre, dados los buenos resultados obtenidos dentro del Plan de Formación para la Innovación programado para 2012. Una nueva oferta que permitirá cerrar el año con cerca de 40 cursos impartidos.

En esta nueva programación destacan sectores como el turismo, la agroindustria, los servicios públicos locales, las TICs y todo lo relacionado con el uso empresarial de las mismas. En cuanto a los formatos de esta formación, estos responden a las nuevas y más demandadas tendencias, como son el e-learning  y las “píldoras formativas”.

 Los colectivos a los que van destinados esas nuevas acciones formativas son básicamente empresarios, profesionales y autónomos, emprendedores y empleados públicos municipales, aunque los cursos están abiertos a todos los interesados en general.

Aparte de estos nuevos cursos, ya han sido 17 los que se han realizado hasta la fecha durante 2012, impartidos tanto en la sede dela Diputacióncomo en muchos de los ayuntamientos de la provincia, y de los que se han beneficiado más de 700 asistentes de todo el territorio.

La información sobre esta nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes varía según las fechas de cada curso, se encuentra disponible en la web de Prodetur (www.prodetur.es).

Con el Plan de Formación parala Innovación,la Diputaciónde Sevilla consolida una formación gratuita, especializada y práctica, dirigida a instituciones, empresas y colectivos que promueven este tipo de acciones y trabajan en beneficio de la innovación y el desarrollo económico de la provincia de Sevilla.

El objetivo de este Plan es mejorar la competitividad empresarial, mejorar la eficiencia con las administraciones públicas y sus relaciones con los ciudadanos, así como la de formar en aspectos innovadores a todos aquellos ciudadanos del territorio interesados en ese perfil formativo.